fbpx
Máster Dirección y Administración de Farmacias. Pharmanagement

Más de medio centenar de farmacéuticos han recibido formación en gestión y administración para mejorar la rentabilidad de sus farmacias

Más de medio centenar de farmacéuticos han recibido una formación especializada en gestión y administración, con el objetivo de mejorar la rentabilidad de sus oficinas de farmacia.

Durante este Máster en dirección y administración, que dio comienzo el pasado mes de noviembre y ha finalizado recientemente, titulares de oficina de farmacias de Madrid, Valencia, Málaga y Ciudad Real; y responsables de su gestión, han podido adquirir los conocimientos necesarios, así como las herramientas para aplicar esa gestión a una farmacia en todas las áreas funcionales: estrategia, operativa, marketing, recursos humanos, finanzas, operaciones, fiscal, entre otras materias.

En palabras del Presidente de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC) y alumno de este Máster, Vicente Baixauli, “esta formación ha reforzado las competencias necesarias para gestionar de manera correcta mi farmacia”.

Pharmanagement Business School, única escuela de negocios especializada en el sector farmacéutico, ha sido la encargada de impartir esta formación en las diferentes ciudades. En Málaga y Ciudad Real firmó un acuerdo de colaboración con sus respectivos Colegios de Farmacéuticos para que sus colegiados pudieran beneficiarse de dicha formación.

Por su parte, Diego Barbero, alumno y responsable de formación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga, señala que “es importante tener conocimientos científicos y técnicos, pero los farmacéuticos con oficina de farmacia han de gestionar una empresa y hacerla sostenible; por lo que, además, necesitan adquirir conocimientos que les permitan la toma de decisiones adecuadas”.

“La mayoría de los farmacéuticos tienen formación sanitaria y técnica en el medicamento, pero la realidad es que también tienen que gestionar una empresa en un entorno cada vez más complicado”, explica José Enrique Alba, farmacéutico y Director Académico de Pharmanagement; quien añade que, “con este curso que ha sido muy práctico, realista y aplicable, los alumnos han adquirido conocimientos y herramientas adaptables a cualquier tipo de farmacia, ya que todas tienen una problemática común como empresa y porque, además, durante el curso, los alumnos farmacéuticos han realizado un proyecto que ha consistido en adaptar los contenidos a su propia farmacia”.

Entre las preocupaciones más frecuentes de los farmacéuticos que han cursado este Máster se encontraban la gestión de personas, gestión de compras y stock, selección de surtido y precio, entre otras. “Saber gestionar cada uno de estos aspectos mejorará la rentabilidad de sus oficinas de farmacia”, afirma el director académico del Máster en gestión y administración de farmacias.

Puedes conocer más sobre el Máster en Dirección y Administración de Farmacias aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *