Pharmanagement renueva un acuerdo de colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Málaga

Pharmanagement renueva un acuerdo de colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Málaga.

Farmacias de Málaga recibirán formación de alta calidad en dirección, gestión y administración de farmacias con el objetivo de mejorar la rentabilidad y asegurar la sostenibilidad de las mismas. La renovación del acuerdo de colaboración alcanzado entre el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga y Pharmanagement Business School, permitirá por segundo año consecutivo a farmacéuticos titulares, adjuntos o gestores de oficinas de farmacia acceder a esta formación especializada (acceder al programa).

Durante esta formación, que dará comienzo en el mes de noviembre, los alumnos podrán adquirir estos conocimientos, así como las herramientas para aplicar esa gestión a una farmacia en todas las áreas funcionales: estrategia, operativa, recursos humanos, finanzas, marketing, operaciones, fiscal, entre otras materias.

“Gestionar la oficina de farmacia desde el punto de vista de una empresa, en un entorno cada vez más complicado y competitivo, requiere de conocimientos específicos en gestión y administración”, explica el responsable de esta formación, José Enrique Alba, farmacéutico y Director Académico de Pharmanagement.

En palabras de José María García, farmacéutico de Estepona y alumno de la anterior edición, “esta formación es realmente práctica, ya que me ha facilitado las herramientas necesarias para gestionar de manera correcta mi farmacia y he podido adquirir los conocimientos para tomar decisiones acertadas”.

Se ha visto que, entre las preocupaciones más frecuentes de los farmacéuticos se encuentran, entre otras, la gestión de personas, gestión de compras y de stock y la selección de surtido y precios. “Saber gestionar cada uno de estos aspectos mejorará la rentabilidad de sus oficinas de farmacia”, afirma el director académico del Máster en gestión y administración de farmacias.

En el diseño del contenido de esta formación, que se desarrollará durante seis meses, han participado farmacéuticos y expertos en dirección y administración de empresas, con el objetivo de cubrir todas las necesidades de gestión que tiene una farmacia. Incluso cuenta con seminarios para profundizar en aspectos solicitados por los propios alumnos.

Por su parte, Alejandro Forcada, farmacéutico y alumno de la pasada edición, comenta que “en la carrera vemos conocimientos sanitarios, pero a la hora de gestionar una farmacia necesitamos conocimientos financieros, ya que se trata de una empresa”.

Pharmanagement Business School, escuela de negocios malagueña especializada en el sector farmacéutico, será la encardada de impartir esta formación en modalidad presencial a los farmacéuticos de Málaga. Además, esta formación se llevará a cabo en otras ciudades como Madrid o Córdoba, entre otras.

Pharmanagement Business School

Pharmanagement renueva un acuerdo de colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Málaga. Pharmanagement Business School es una escuela de negocios centrada en la gestión de oficinas de farmacia. Todos nuestros programas y talleres tienen un enfoque eminentemente práctico y aplicable a la realidad del día a día de las farmacias. Ofrecemos formación con programas generales que abarcan todos los ámbitos de la gestión empresarial, así como talleres específicos sobre aspectos concretos para la dirección y administración de la farmacia.

Completa el formulario para recibir toda la información.



    Completa el formulario para recibir toda la información.



      Completa el formulario para recibir toda la información.