5 claves para vencer la negatividad que nos rodea

Es evidente que además de una crisis sanitaria estamos viviendo una crisis económica sin precedentes y, todo este entorno, está afectando a nuestro estado de ánimo.

En estos momentos, el estrés y la negatividad están en todas partes. Cuando tu familia, amigos y compañeros de trabajo muestran su negatividad tú la absorbes.

Las noticias que lees, las redes sociales que ojeas y las conversaciones que tienes también tendrán un gran impacto en ti.

Pero hay una forma productiva de contrarrestar esos efectos y mirar a nuestro alrededor y al futuro de forma positiva, para que de ese modo experimentemos un sensación de vitalidad renovada, aprendizaje y crecimiento.

Son numerosos los estudios que muestran que las personas positivas, experimentan un estado de prosperidad y son más saludables, más resistentes y más capaces de concentrarse en su trabajo. Estas personas están más protegidas de las distracciones, el estrés y la negatividad.

Entonces, ¿cómo podemos ser positivos cuando todo lo que nos rodea está cargado de negatividad?

Aquí os presentamos 5 claves:

  1. Evita la negatividad cuando puedas. Presta atención a la información que eliges leer, los medios que consumes, la música que escuchas, las personas con las que eliges pasar el tiempo y la gente a las que admiras.
  2. Ten cuidado con lo que dices en voz alta y con lo que te dices a ti mismo. El lenguaje negativo es particularmente insidioso, potente y tiene un peso significativo.
  3. Adopta una mentalidad neutral. El pensamiento neutral es una forma no reactiva de evaluar problemas y analizar crisis. Esto significa reaccionar a cada situación a medida que se desarrolla y concentrarse en cómo puede influir en tu próxima acción.
  4. Practica la gratitud de manera constante. La gratitud reduce nuestro estrés, nos hace más felices y nos ayuda a alcanzar nuestras metas. Ser agradecido también aumenta el apoyo social que recibimos, lo que reduce aún más el estrés y sus efectos negativos.
  5. Cuídate gestionando tu energía. Puedes aumentar tu resistencia frente a la negatividad haciendo ejercicio, comiendo bien y durmiendo lo suficiente.

Basado en el artículo de Harvard Business Review «How to thrive when everything Feels Terrible»

Deja un comentario

Completa el formulario para recibir toda la información.



    Completa el formulario para recibir toda la información.



      Completa el formulario para recibir toda la información.