Nuevas formas de comunicar con tus clientes: “El branded content”

Nuevas formas de comunicar con tus clientes: “El branded content”. A muchos de nosotros nos molestan las campañas publicitarias invasivas con anuncios que nos interrumpen cuando estamos leyendo o viendo algo que nos interesa por internet. Las marcas y los expertos en marketing lo saben y por ello se reinventan.

El branded content es una evolución fruto de la nueva forma en la que los consumidores quieren que se les aproximen las marcas.

El cliente prefiere ser conquistado a través de contenidos de calidad que le aporten valor.

La finalidad no es comunicar los beneficios de tu producto o tu servicio sino transmitir emociones y experiencias a tus clientes.

El objetivo del branded content es generar notoriedad y afinidad con tus clientes.

Te permitirá conectar más con tu cliente, lo que se traducirá en un mayor engagement, una mayor interacción y se creará comunidad alrededor de tu marca, ya que tus clientes se verán identificados con tus valores, gracias a conectar con ellos a través de las emociones. Esto se traducirá en un mejor posicionamiento de marca.

Un ejemplo de branded content lo tenemos en el siguiente video de Nike, donde a través de este contenido traslada los valores de superación de la mujer y conecta rápidamente a través de la generación de emociones.

Pero el branded content no es sólo para grandes empresas como Nike, nosotros mismos lo hemos utilizado en campañas como el día del Farmacéutico en Pharmanagement.

También lo hicimos en nuestra campaña de Navidad:

O en el día de la madre:

En Pharmanagement pensamos que el branded content es un estrategia de comunicación muy aplicable a la farmacia y a cualquier otra empresa.

Como has visto, existen nuevas formas de comunicar con tus clientes: “El branded content”¿Utilizas Branded Content en tu estrategia de comunicación?

Deja un comentario

Completa el formulario para recibir toda la información.



    Completa el formulario para recibir toda la información.



      Completa el formulario para recibir toda la información.